Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Estrés y Relajación

– La medicina ha reconocido desde hace tiempo que el descanso es la precondición básica para todos los procesos regenerativos.- Un descanso profundo es uno de los agentes más poderosos de la reducción del estrés.

– Es necesario un medio natural de disminuir el nivel óptimo de excitación. Esta normalización del termostato emocional del hombre debe reducir la tensión e incrementar el estado de descanso y tranquilidad.

– Se ha comprobado que el estrés disminuye de manera significativa cuando logramos un profundo estado de relajación. Se produce entonces un descenso del metabolismo, disminución de la actividad cardiaca y un descanso profundo del sistema nervioso.

– La respuesta de relajación produce una reacción involuntaria que ocasiona la reducción en la actividad del sistema nervioso simpático. Es una reacción opuesta a la de lucha o huida, que es la característica frente a una amenaza.

– Dado que no podemos cambiar fácilmente la naturaleza de la vida contemporánea, puede emplearse una terapia mejor que previene el estrés y las enfermedades que de él derivan, provocando activamente, por aprendizaje, la respuesta de relajación.

– La relajación puede ser útil cuando hay que resolver algún problema de salud. Si la persona está siendo tratada con medicamentos por algún problema de salud, el aporte de la relajación puede acelerar la curación en algunas enfermedades y aumentar la confianza del paciente en su capacidad de curarse.

– Cualquier persona que aprenda correctamente las técnicas de relajación que proponemos, basada

Ver más información en www.salud.es

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: