Ejercicios de Psicología Positiva

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha editado el Documento «Psicoterapia Positiva. Guía de ejercicios basados en la Psicología Positiva» que ha sido elaborada por 17 autores y coordinada por la colegiada Dafne Cataluña.

Este Proyecto tiene como objetivo general crear un compendio de ejercicios que sirvan al psicólogo clínico o sanitario para poder ejercer su función desde el marco de la Psicoterapia Positiva. Esta Guía contiene fichas intuitivas de trabajo del síntoma que sirvan de apoyo y complemento al trabajo clínico que desarrolle el psicólogo.

Estas fichas, y el modelo en el que se basa, permiten al psicólogo trabajar como clínico utilizando un lenguaje constructivo basado en las fortalezas y recursos del paciente, y no tanto en sus debilidades.

Este Manual se une al Manual de Ejercicios de Psicología Positiva Aplicada que elaboró el Grupo de Trabajo del Colegio de Psicología Positiva Aplicada, y que editó el Colegio en marzo de 2017. Este documento supone una fuente de recursos para los profesionales que deseen potenciar el bienestar psicológico desde el marco científico de la Psicología Positiva.

Anuncios

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s