Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Efemérides de la Mente – 26 de febrero

Nace en 1857 Émile Coué, farmacéutico francés y creador de la autosugetión optimista. Sin estar formado ni en

Desarrolló un método de autosugestión positiva

medicina ni en psicología, en 1920 en su clínica de Nancy introdujo un método psicoterapéutico caracterizado por la repetición frecuente de la fórmula ”Estoy cada vez mejor” , ”Cada día y de todas maneras me estoy volviendo mejor y mejor”. Recomendaba repetir esto entre 15 y 20 veces cada mañana. El método se volvió popular entre 1920 y 1930. Murió un 2 de julio de 1926.

Una de las primeras mujeres destacadas en psicología

Muere en 1930 Mary Whiton Calkins, psicóloga y educadora estadounidense que fue la primera mujer en recibir una distinción en estos campos de estudio. Estudió psicología en Harvard como asistente, ya que las mujeres no podían inscribirse oficialmente en su época. Luego de completar todos los requisitos para un doctoreado y aún contando con el fuerte apoyo de William James y otros profesores, la Universidad rehusó entregarle el grado. Creó el primer laboratorio de psicología en el Colegio de Mujeres Wellesley. Desarrolló un procedimiento para estudiar la memoria verbal e incrementarla. Estuvo interesada en una gran variedad de temas, incluyendo la percepción,, la personalidad, las emociones y los sueños. Había nacido un 30 de marzo de 1863.

Muere en 1909 Hermann Ebbinghaus, psicólogo alemán pionero en el

Destacado en el campo de la psicología experimental

desarrollo de métodos experimentales para la medición del aprendizaje y la memoria. Realizó numerosas contribuciones a la psicología. Además de establecer dos laboratorios de psicología en Alemania, también fundó y editó un importante jouurnal que hizo mucho por el avance de la psicología en aquellos días. Su famoso trabajo Memoria: una contribución a la Psicología Experimental (1885), sentó un precedente para esa disciplina con precisas y claras técnicas experimentales. Descubrió que la gente se olvida un 90% de lo que aprende en una clase en un término de 30 días, y que hay también un rápido olvido durante la primer hora. Había nacido un 24 de junio de 1850.

Anuncios

26 de febrero de 2012 - Posted by | EFEMÉRIDES DE LA MENTE

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: