Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Efemérides de la Mente – 3 de febrero

Nace en 1920 George Armitage Miller. Psicólogo estadounidense que fue uno de los padres de la moderna psicología

Uno de los padres de la psicología cognitiva

cognitiva y ayudo a establecer a la psicolinguïstica como un campo independiente de investigación en psicología. Sus primeros estudios fueron sobre la producción del lenguaje y la percepción. Más tarde trabajó sobre la memoria humana. En su famoso paper ”El mágico número siete, Más o Menos dos: algunos límites sobre nuestra capacidad para procesar la información” (1956) describió algunos límites sobre la capacidad humana para procesar la información. Desde 1985 Miller se ha dedicado al desarrollo de WordNet, una base de datos sobre léxico para idioma inglés. En 1991 ganó la National Medal of Science de los Estados Unidos.

Fue el primero que describió el Trastorno Obsesivo Compulsivo

Nace en 1772 Jean Étienne Dominique Esquirol. Psiquiatra francés que fue el primero en combinar descripciones clínicas precisas con el análisis estadístico de la enfermedad mental. Fue un pionero en el ttratamiento de personas consideradas insanas y fue médico residente en París en 1811 en Bedlam. También fue jefe médico del asilo Charenton (1826). El libro que escribió, “Des maladies mentales” (1838) fue el primer tecto moderno de psiquiatría. Elabóró la primer descripción moderna del Trastorno Obsesivo Compulsivo en 1838 y sospechó que se debía a un problema físico en el cerebro. Murió un 12 de diciembre de 1840.

Fallece en 1956 Robert M. Yerkes. Psicólogo estadounidense que fue el principal creador de la psicología comparativa (animal) en su país de origen. En su libro ”The Dancing Mouse (1908) ayudó a establecer el uso de ratones y ratas para la experimentación en psicología. También estudió a los primates y publicó sus resultados en su clásico libro The Great Apes en 1929. Había nacido un 26 de mayo de 1876.

Anuncios

3 de febrero de 2012 - Posted by | EFEMÉRIDES DE LA MENTE | ,

3 comentarios »

  1. Gracias por tu comentario. Saludos, Ricardo

    Comentario por rgvecchio | 26 de marzo de 2012

  2. Grande, necesaria y muy valiosa información en esta página.Aquí como liubomudria y como toda amante de la salud mental.Kelvico Nous- Gracias por las noticias y por el contenido.

    Comentario por KELVICO | 25 de marzo de 2012

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Efemerides Del Dia, Ricardo G Vecchio. Ricardo G Vecchio said: Efemérides de la Mente – 3 de febrero http://wp.me/p70aG-iS […]

    Pingback por Tweets that mention Efemérides de la Mente – 3 de febrero -- Topsy.com | 3 de febrero de 2011


Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: