Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Efemérides de la Mente – 26 de enero

weber

Ernst Heinrich Weber

1884- Nace Edward Sapir, linguista estadounidense conocido por sus contribuciones al estudio de los lenguajes de los indios norteamericanos. Fue un fundador de la etnolinguística que considera las relaciones entre la cultura y el lenguaje. Fue uno de los principales desarrolladores de la escuela estadounidense de linguística estructural. Estaba interesado en las conexiones más abstractas entre la personalidad, la expresión verbal y el comportamiento socialmente determinado.

1907- Nace Hans Hugo Bruno Selye, endocrinólogo austríaco conocido por sus estudios sobre los efectos del estrés sobre el cuerpo humano. Demostró que la crisis del sistema homonal inducida por el estrés puede acarrear problemas como enfermedades cardíacas y alta presión sanguínea, a lo que denominó el síndrome de adaptación.

1878- Fallece Ernst Heinrich Weber, psicólogo y anatomista alemán que fundó la doctrina denominada psicofísica. Su nombre aparece unido a la Ley de Weber acerca de los estímulos, ley que él mismo formuló. Tuvo dos hermanos conocidos en el mundo de la ciencia: Wilhelm Eduard Weber y Eduard Friedrich Weber.

1918- Fallece Ewald Hering, fisiólogo y psicólogo alemán cuyo trabajo estuvo dedicado a la fisiología de la percepción del color. Desafió la teoría de Hermann von Helmholtz, afirmando que las sensaciones visuales estaban debidas a tres receptores de colores que respondían de manera opuesta en pares de colores (blanco/negro, amarillo/azul y rojo/verde) para dar cuenta de las imágenes posteriores de los colores. También es conocido por una clásica ilusión óptica.

Anuncios

26 de enero de 2012 - Posted by | EFEMÉRIDES DE LA MENTE

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: