Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Tratamiento para el Síndrome de Tourette

Desde su descubrimiento, en el año 1885 por el neurólogo francés Gille de la Tourette, el síndrome de Tourette (TS) ha ido cobrando cada vez más protagonismo en los ámbitos de la salud mental. Considerado un desorden de origen neurológico, el TS se caracteriza por la presencia de tics motores múltiples y uno o más tics vocales, apareciendo varias veces al día durante un periodo de un año (DSM IV, 2000).

El TS comienza generalmente entre los 6 y 7 años de edad con la aparición de tics simples como el pestañeo de ojos, faciales o de cabeza y cuello. Ocurre con mayor frecuencia en varones que en mujeres, con una razón de 5:1 respectivamente (Freeman et al., 2000; Zohar et al., 1999).
Generalmente se manifiesta con una sensación premonitoria, la cual es reducida ejecutando el tic. Estas sensaciones son aliviadas realizando un movimiento de la región del cuerpo afectada. Los tics tienen periodos de incremento y disminución de sus frecuencias, y están altamente influenciados por el entorno en el cual se encuentra la persona, lo que suele traer complicaciones en las aéreas académicas, laborales y sociales de los sujetos.

Más información

 

Anuncios

31 de marzo de 2011 - Posted by | TRATAMIENTOS | ,

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: