Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Efemérides de la Mente – 16 de diciembre

Nace en 1901 Margaret Mead. Antropóloga estadounidense de notable trabajo científico. Fue muy conocida por

Su libro Coming of Age in Samoa fue un verdadero best seller

sus estudios sobre pueblos de Oceanía, especialmente en lo referido a psicología infantil comparada, etnología oceánica, cooperación y competencia entre pueblos primitivos de esa región. Viajó al Pacífico Sur por primera vez cuando tenía 23 años para hacer investigaciones para su tesis doctoral. Escribió Coming of Age in Samoa, un best seller. Luego continuó sus investigaciones en Nueva Guinea, Samoa, Bali y muchos otros lugares. Murió un 15 de noviembre de 1978.

 

 

Escribió el primer texto sobre la cirugía del sistema nervioso

Nace en 1836 Ernst von Bergmann. Cirujano alemán autor de un trabajo clásico sobre cirugía craneal El Tratamiento Quirúrgico de los Desórdenes Cerebrales (1888). En 1870 escribió el primer texto sobre la cirugía del sistema nervioso. Además de sus contribuciones a la cirugía se destacó por introducir un sistema de esterilización de instrumentos y vestimentas en 1886 y en 1891 intrudujo métodos de aspsia para la práctica de la cirugía. Murió un 25 de marzo de 1907.

 

 

Muere en 1919 Hugo Münsterberg. Psicólogo y filósofo alemán que se

Estableció las bases de la psicología industrial

interesó en las aplicaciones de la psicología a las leyes, la medicina, la enseñanza, la sociología y estableció las bases de la psicología industrial. Relacionó las habilidades de los nuevos empleados con las demandas de trabajo de la organización. La psicología de Münsterberg y la eficiencia industrial estaban directamente relacionadas con las propuestas del taylorismo. Su mayor aportación en psicología en términos históricos es la del desarrollo de una teoria de la conciencia en la línea propuesta por James, si bien fue un poco más lejos al suprimir la voluntad y reducir con ello la conciencia a sensación y conducta, siendo uno de los motores de la transformación de la Psicología en una “ciencia general de la conducta”. Había nacido un 1° de junio de 1863.

 

 

 

Anuncios

16 de diciembre de 2010 - Posted by | EFEMÉRIDES DE LA MENTE | , , ,

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: