Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

18 de enero

wolff

Caspar Friedrich Wolff

1911- El estadounidense Eugene B. Ely, a bordo de un biplano de la marca Curtiss, es el primero que logra aterrizar sobre la cubierta de un buque.

1912- Robert Falcon Scott alcanza el Polo Sur.

2000- Científicos de Estados Unidos, crean un ojo artificial, que permite ver el contorno de los objetos.

1734- Nace Caspar Friedrich Wolff, fisiólogo alemán conocido como el fundador de la embriología moderna. Utilizó el microscopio para el estudio de la embriología animal.  En 1759 escribió por primera vez una teoría epigenética del desarrollo: que los órganos de los seres vivos van tomando forma gradualmente a partir de tejidos no específicos. Sus ideas fueron ignoradas hasta mediados del siglo ya que la idea prevaleciente era que la vida comienza preformada en un pequeño cuerpo que crece manteniendo la misma forma.

1825- Nace Sir Edward Frankland, químico inglés que fue uno de los primeros investigadores en el campo de la química estructural, inventó la unión química y pasó a ser conocido como el padre de la valencia. Estudió los compuestos organometálicos – moléculas híbridas entre los elementos orgánicos no metálicos con verdaderos metales. Desarrolló la teoría de la valencia, según la cual cada tipo de átomo tiene una capacidad fija para combinarse con otros átomos.

1880- Nace Paul Ehrenfest, físico holandés, de orígen austríaco. Mantuvo relaciones amistosas con Bohr y Einstein con los que debatió sobre la filosofía de la cuántica. Intentó aplicar las reglas de cálculo cuántico a la rotación de los cuerpos y estudió el modo de conciliar las corrientes moleculares de Ampère a la mecánica clásica estadística. El teorema de Ehrenfest expresa las ecuaciones de movimiento de Newton bajo el punto de vista cuántico.

1865- Fallece James Beaumont Neilson, inventor escocés que introdujo el uso de un chorro de aire caliente en vez de aire frío para fundir el acero. Este proceso redujo la cantidad de carbón necesitada e incrementó la eficiencia del proceso para satisfacer las demandas de las industrias de los rieles y la construcción de edificios. En 1828 patentó su método para fundición.

1963- Fallece Edward Charles Titchmarsh, matemático inglés cuyas contribuciones al análisis lo ubicaron en la vanguardia de su profesión. Sus contribuciones ayudaron a resolver las diferencias entre la teoría general de la mecánica cuántica y los métodos utilizados para resolver problemas particulares en la teoría cuántica. Sus estudios tempranos fueron sobre las series de Fourier, integral de Fourier, funciones de variables complejas, ecuaciones integrales y la función zeta de Riemann.

1995- Fallece Adolph Butenandt, bioquímico alemán, premio Nobel de Química en 1939. Se dedicó a investigar las hormonas sexuales humanas, aislando en 1929 el estrógeno, la androsterona en 1931 y la progesterona y testosterona en 1934, determinando las relaciones entre éstas y los esteroides. Sus investigaciones, además, trataron sobre las hormonas y los virus de los insectos.

Anuncios

18 de enero de 2009 - Posted by | Blogroll

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: