Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

15 de enero

breuer

1842- Nace Josef Breuer, médico y fisiólogo austríaco cuyo método catártico fue reconocido por Sigmund Freud y otros como el principal precursor del psicoanálisis. Encontró en 1880 que había aliviado los síntomas de histeria en una paciente, luego de haber inducido el recuerdo de experiencias pasadas desagradables bajo hipnosis.

1877- Nace Lewis Madison Terman, psicólogo estadounidense pionero en los test de inteligencia. Desarrolló una versión inglesa del test de inteligencia del francés Binet e introdujo el IQ (cociente intelectual), que es de 100 para un niño promedio. Hizo un estudio de largo plazo sobre niños dotados con un IQ mayor de 140 examinando los aspectos mentales y físicos de sus vidas, y lo publicó en Genetic Studies of Genius (1926-59).

1900- Nace R.B. Braithwaite, filósofo británico que se formó en física y matemáticas, pero se volcó a la filosofía de la ciencia. Examinó las características lógicas comunes a todas las ciencias. Cada ciencia procede inventando principios a partir de los cuales se deducen las consecuencias para comprobar mediante la observación y experimentación. Escribió sobre ciencias estadísticas, teoría de creencias, probabilidad, teoría de las decisiones y teoría de los juegos.

Anuncios

15 de enero de 2009 - Posted by | EFEMÉRIDES DE LA MENTE |

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: