Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

3 de enero

rutherfort

Lord Rutherford

1496- Leonardo da Vinci ensaya sin éxito una de sus máquinas para volar.

1919- Lord Rutherford es el primero en disgregar un átomo.

1962- La NASA anuncia el Proyecto Gemini.

1999- Lanzamiento de la sonda Mars Polar Lander hacia el planeta Marte.

1810- Nace Antoine-Thomson d’Abbadie, geógrafo francés notable por sus viajes por Etiopía, donde estudió su geología, historia natural y arqueología. Fue el primer explorador científico en viajar a través de África Oriental durante 12 años. Retornó a Francia con numerosas observaciones astronómicas, geodésicas, geofísicas, geográficas y meteorológicas.

1906- Nace William Wilson Morgan, astrónomo estadounidense que proveyó la primera evidencia de que la Vía Láctea tiene brazos espiralados. Su investigación se dedicó a la morfología, la clasificación de los objetos por su forma y estructura. Con Keenan y Kellman introdujo clases de luminosidad estelar y una clasificación bidimensional de espectros estelares basada estrictamente en los espectros mismos.

1641- Fallece a los 22 años Jeremiah Horrocks, astrónomo y clérigo inglés que aplicó las leyes de Kepler del movimiento planetario a las observaciones de la Luna y Venus. Predijo y observó un tránsito de Venus en 1639 (el primero observado), y a partir de la misma corrigió el paralaje solar, indicando un distancia mucho mayor al Sol que la hasta entonces admitida.

1858- Fallece Henri-Philibert-Gaspard Darcy, ingeniero hidráulico francés que estableció la ecuación (hoy conocida como Ley de Darcy) que gobierna el flujo laminar de los fluidos en un medio homogeneo y poroso. Construyó el primer aparato experimental para estudiar las características del flujo de agua a través de la tierra.

1932- Fallece Johan Herman Lie Vogt, geólogo y petrólogo noruego pionero en el uso de métodos de físico-química para el estudio del origen de las rocas ígneas. Hizo trabajos importantes sobre la química de los silicatos como base para la petrología de las rocas ígneas. Se lo considera el padre de la moderna petrología fisioquímica. La petrología es una rama de la geología que estudia el origen, composición, estructura y modificaciones de las rocas.

Anuncios

3 de enero de 2009 - Posted by | EFEMÉRIDES CIENTÍFICAS

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: