Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

2 de enero

daguerre

Louis Daguerre

1839- Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna.

1912- Alemania: Se inaugura el nuevo alumbrado público de gas de neón.

1963- Se consigue con éxito en Shanghai la reimplantación de una mano.

1973- Nicolaj S. Chernykh descubre el asteroide (5411) Liia.

1968- El Dr. Christian Barnard realizaba su segundo transplante cardiaco. El dentista Philip Blaiberg es la segunda persona en recibir un corazón, en el hospital Groote-Schuur de Ciudad del Cabo.

1822- Nace Rudolf Clausius, físico alemán. Participó en la elaboración de la segunda ley de la termodinámica (1850), e inventó el concepto de entropía en 1865. En 1857 aportó una importante novedad a la teoría cinética afinando el modelo cinético elemental de los gases de August Krönig, introduciendo los grados de libertad molecular (traslacionales, rotacionales y vibracionales). En ese mismo trabajo introdujo el concepto de camino libre medio de una partícula.

1920- Nace Isaac Asimov, bioquímico y escritor estadounidense, prolífico autor de obras de ciencia ficción y divulgación científica. En la mayoría de sus libros de divulgación explica los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental.

1816- Fallece Louis Bernard Guyton de Morveau, químico francés que colaboró con Lavoisier y otros colegas para establecer una nomenclatura química sistemática que ayudara a distinguir los elementos de los compuestos. Publicó estudios sobre el flogisto y la cristallización. Fue uno de los primeros en conluir que el acero y el hierro diferían en su contenido de carbono, mejoró la fabricación de la pólvora y fue el primero en usar cloro y ácido hidroclorídrico como desinfectantes.

1913- Fallece Léon Philippe de Bort, meteorólogo francés que descubrió la estatrósfera (1902). Utilizando globos para investigar la atmósfera encontró que a una altura de 11 kilómetros la temperatura cesaba de bajar y algunas veces se incrementaba ligermente. Llamó a esta parte superior de la atmósfera la estratósfera. A la parte más baja de la atmósfera la nombró tropósfera.

Anuncios

2 de enero de 2009 - Posted by | EFEMÉRIDES CIENTÍFICAS

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: