Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

IOF – Día Internacional de la Osteoporosis

La International Osteoporosis Foundation (IOF) y sus 188 sociedades miembro hacen un llamado a la acción para combatir la carga humana y socioeconómica que genera la osteoporosis.

Día Internacional de la Osteoporosis 2008, bajo el lema “Tus huesos no hablan, habla por ellos” se pone en acción el movimiento global de la osteoporosis. Es fundamental que los gobiernos y autoridades de la salud reconozcan que las fracturas osteoporóticas son una causa de sufrimiento, discapacidad y muerte, sobre todo en las personas de mayor edad. Para destacar esta realidad la IOF publicó un nuevo reporte que resalta los costos socioeconómicos de la osteoporosis y propone un cambio en las políticas de salud para mejorar la prevención y manejo de esta enfermedad.

Los costos por fracturas en los servicios de salud exceden el monto de otras enfermedades crónicas. Además, dado el aumento de las personas mayores en la población, el número de fracturas ocasionadas por osteoporosis incrementará 2 o 3 veces en las próximas décadas. En los cuarenta años que restan para el año 2050, la incidencia de fractura de cadera en América del Norte y Europa se duplicará; en Asia, aumentará cerca de cinco veces, y en América Latina, podría aumentar hasta siete veces1. Actualmente, una de cada tres mujeres (más frecuente que cáncer de mama) y uno de cada cinco hombres (más frecuente que cáncer de próstata) 2 mayores a 50 años, sufrirá de osteoporosis. Este aumento inminente en la cantidad de personas afectadas implica un mayor desafío para los sistemas de salud alrededor del mundo.

Día Internacional de la Osteoporosis (WOD, por sus siglas en inglés) ofrece información clave para concientizar y educar al público en general y a los políticos acerca de la prevención de esta enfermedad, cuyos alcances y riesgos aún no son comprendidos en la población. En un mensaje en el Día Internacional de la Osteoporosis, el Presidente de la IOF, John Kanis (UK), afirmó que La osteoporosis debe ser reconocida como una prioridad de salud. Se necesita seguir trabajando para promover la prevención de esta enfermedad, su diagnóstico precoz y el reintegro del tratamiento correspondiente tiene que estar disponible para aquellas personas con riesgo de fractura.”

Hoy, 188 sociedades médicas y de pacientes en 91 localidades en todo el mundo estarán celebrando el Día Internacional de la Osteoporosis, a través de eventos de impacto público, desde seminarios y workshops hasta caminatas y ferias de salud. La IOF te invita a ponerte de pie, y defender a tus huesos, siendo responsable por tu salud ósea y respaldando las acciones de la sociedad de osteoporosis en tu país.

Para mayor información en español: IOF Latinoamerica – en español | International Osteoporosis Foundation IOF

Anuncios

20 de octubre de 2008 - Posted by | SALUD

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: