Noticias en Salud Mental

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Trastornos mentales: los males no contagiosos más extendidos

A pesar de que un tercio de los países no cuentan con un presupuesto específico, los trastornos mentales se convirtieron en la enfermedad no contagiosa más extendida en el mundo e incrementan el riesgo de otras dolencias. Estos trastornos, con una incidencia del 28%, superaron al cáncer en el ranking mundial de enfermedades no contagiosas y son causa del 14% de las dolencias mundiales.

Así lo recoge uno de los informes publicados en la revista científica británica “The Lancet”, que dedica un número entero a la salud mental con el fin de presionar a las instituciones mundiales para que la incluyan en su agenda, dado que de media cuenta tan sólo con un 3,76% del presu puesto sanitario total.

Dirigido por el profesor Martin Prince, del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, el primero de los artículos prueba que los problemas de salud mental, que van desde la depresión hasta la esquizofrenia, incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades físicas, como problemas del corazón, diabetes, sida o malaria, al tiempo que complican sus tratamientos.

“Más que de tecnologías avanzadas, la resolución de los problemas de salud mental depende de disponer de buenos profesionales”, dice el informe. Añade que el costo para hacer frente a estas enfermedades sería de sólo 2 dólares por persona en los países subdesarrollados y de 3 a 4 en los de rentas medias.

EFE – Londres

Anuncios

1 de octubre de 2007 - Posted by | TRASTORNOS

Aún no hay comentarios.

Agradecemos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: